En el anterior post comenté que la primera etapa de la obra de Gaudí se denomina "orientalizante". En realidad la obra más conocida de este periodo es la "Casa Vincens" de Barcelona. Pero en muchas de sus obras posteriores se sigue viendo la influencia del arte islámico.
Si os acordaís, en el post sobre Andalucía os hablaba de la utilización del mosaico en las construcciones mozárabes (http://selenaenlaproximaestacion.blogspot.com/2011/10/andalucia-2.html). Y esta es una de las claves que se repiten en el arte de Gaudí. En el parque Güell el mosaico está presente en cada esquina.
Pero seguramente lo que más llama la atención de este lugar es la integración de la construcción en la naturaleza, sin estridencias. Yo creo que el visitante pierde la noción de dónde empieza la naturaleza y la obra del artista, ambas se funden en una armónica simbiosis. Y en realidad es lo que más destacaría de su influencia en la historia de arte. Pero no será el único que trabajará para conseguir este objetivo.
Snape, Suffolk
-
*Vernacular nostalgia*
Sanding by the river at Snape Maltings and looking across at this house I
was suddenly transported back decades to the time whe...
1 day ago
0 comments:
Post a Comment