Welcome

Rutas, sueños, arte...en la próxima estación.

Routes, dreams, art...at the next station.







Andalucía. La Alhambra.

Sunday, October 09, 2011

Si hay algo que caracteriza a Andalucía en la época estival es el calor sofocante de sus calles. Sus habitantes lo saben muy bien y esta es una de las razones por las que la utilicación del mosaico, mármol ó placas de alabastro está tan extendida en esta zona. Sin olvidarnos de su función estética que desde mi punto de vista es muy especial. Dejadme que me detenga un rato en este lugar. El sonido del agua me relaja y me reconforta.






Al entrar en la Alhambra me vuelve a dar la bienvenida el sonido del agua. Andalucía está llena de patios interiores. Y el patio de los leones es uno de los más conocidos. Destacaría las galerías que lo rodean, decoradas con estucos y estalactitas soportadas por columnas de mármol. Y por supuesto la escultura central, una fuente sello inconfundible de este lugar.




Para más información podeis visitar la página web:


Y de la Alhambra a rincones y detalles que me llaman la atención de este arte.


0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...