Welcome

Rutas, sueños, arte...en la próxima estación.

Routes, dreams, art...at the next station.







Andalucía. Mezquita de Córdoba.

Sunday, October 02, 2011

En el trayecto recuerdo a mis amigos de "Theatre on the Hill". Lo considero mi hogar en Secondlife. Si teneis un rato acercaros a este lugar (Pure Luxury Land), para mi es mágico, por la labor artística que hacen y por el cariño que tengo a los que lo hacen posible.

 El sonido del silbato en la estación me recuerda que he llegado a mi destino. ¿Listos? Comenzamos.


Nada más bajar del tren me doy cuenta de que estoy en un lugar único.

 Siempre he pensado que el arte está muy unido a la historia y al desarrollo de las ciudades. Especialmente la arquitectura. Andalucía es una tierra llena de contrastes. Por un lado su historia ligada al mundo musulmán, que le dan un personalidad especial, y por otro la influencia europea. Y todo ello armonizado de una manera magistral. Es lo que se denomina arte mudéjar.

El edificio típicamente musulman más conocido es la mezquita, es el lugar de culto. Aquí podeis observar algunos detalles de la mezquita de Córdoba.


Fijaros en estos arcos. ¿Habíais visto algo similar? A cada una de las piezas que forman el arco lo llamamos dovela, y la alternancia de colores en las dovelas es una de las características mas conocidas de este lugar.




Nos ponemos los zapatos y nos quitamos el velo protocolario. Seguimos nuestro camino hacia la Alhambra de Granada.

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...