Welcome

Rutas, sueños, arte...en la próxima estación.

Routes, dreams, art...at the next station.







Holanda. Amsterdam. Desde los canales.

Tuesday, January 10, 2012

Para tener una primera visión general de Amsterdam os aconsejo que hagais un recorrido sobre el agua. Existen numerosas empresas turísticas que dan este servicio, si no recuerdo mal cuesta unos 15 euros. No soy muy amiga de los tours turísticos convencionales, pero en este caso creo que merece la pena con creces. La visión de Amsterdam desde el rio Amstel es inolvidable. No en vano es una ciudad construida sobre el agua y a lo largo de sus canales. Antiguamente el agua era el transporte habitual, sobre todo para el movimiento de mercancías y a lo largo de los canales se ubicaban numerosos almacenes por esta razón.

 

En la imagen podeís ver algunos de estos edificios. Una de las curiosidades de los mismos es que la zona del ático tiene formas variadas: forma de campana, de escalera etc..Y la mayoría disponía de una polea en la parte superior, la razón es que estos inmuebles no tienen ascensor y la escaleras son muy estrechas, por lo que el mobiliario y la mercancía se subían a pisos superiores a traves de esta polea y con cuerdas.



Nota: una mayor longitud vertical de una ventana implica una mayor luminosidad de una estancia, en muchos edificios de Amsterdam puede verse esta característica.

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...