Welcome

Rutas, sueños, arte...en la próxima estación.

Routes, dreams, art...at the next station.







Próxima estación: Holanda.

Saturday, January 07, 2012


Llegamos a la estación central de Amsterdam. Tenemos por delante días variados: arte, relax, naturaleza, cultura y curiosidades.

Para moverse por Holanda la forma de transporte más habitual es el tren. Tiene numerosas conexiones y un sistema de canjeo de transporte que en mi opinión ha mejorado mucho en los últimos años, aunque siga teniendo algunos fallos. Pero he de confesar que para mí no está nada clara la señalización de los andenes, ¡cada vez que quiero buscar uno me pierdo!



Si, he estado en Holanda varias veces y en mi opinión es un país con muchas características que hacen de él un buen lugar para vivir. Gran parte de los holandeses tienen un contacto habitual con la naturaleza, muchos viven en casas con jardín y algunos de ellos junto a lagos y rios. Y lo que es común a casi todos es el uso de la bicicleta.

Se pueden ver desde niños de 4 años, a ejecutivos en traje, jubilados, grupos de amigos etc.. Holanda probablemente sea uno de los paises mejor preparados en infraestructuras para esto. Bueno, en infraestructuras y en mentalidad. La utilizan casi para todo. Yo lo he intentado pero reconozco que no estoy preparada, jaja. Pero hacerlo me ha dado la oportunidad de darme cuenta de la absoluta preferencia que tiene la bicicleta en carretera. Y esto es una gran diferencia con respecto a otros paises. Tenemos mucho que aprender.

0 comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...